“¡Esto es un gran logro, Venezuela!”, acotó el jefe del Parlamento a través de su cuenta en Twitter.
Previamente, el líder opositor se había pronunciado en una rueda de prensa desde Cúcuta, Colombia, junto al presidente neogranadino Iván Duque, y en compañía de los mandatarios de Chile y Paraguay, además del secretario de la OEA, para decir que “la ayuda humanitaria en definitiva va en camino a Venezuela de manera pacífica y de manera tranquila para salvar vidas en este momento”.
Guaidó -que se encuentra en uno de los camiones con ayuda que espera ingresar desde Colombia- le reiteró a los militares venezolanos que se coloquen del “lado correcto de la historia” para no ser considerados “traidores a la patria”.
Más temprano, cuatro efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decidieron abandonar el Gobierno de Nicolás Maduro, y cruzar la frontera hacia Colombia para respaldar a Guaidó.
Desde la mañana de hoy se han registrado disturbios en varias zonas fronterizas del estado Táchira, donde los militares intentan dispersar a la población que está a favor del ingreso de la ayuda.
Duque ratificó que impedir la entrada a Venezuela de la ayuda humanitaria es “un atentado contra los DDHH y podría constituir un crimen de lesa humanidad” y destacó que “el usurpador, Nicolás Maduro, será responsable de cualquier acto de violencia”.