Por- Efrain Pérez
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, el Colegio Dominicano de Periodistas y el Círculo de Locutores Dominicanos, hicieron entregas de placas de reconocimientos a connotados Periodistas, Locutores y Comunicadores de la provincia Montecristi, por su trayectoria comunicacionales y hoja de servicios a favor de sectores sensatos de esta jurisdicción territorial situada en la Línea Noroeste de la República Dominicana.
Los comunicadores que recibieron las placas de reconocimientos mediante una actividad realizada en el salón de actos del segundo nivel del Chic en la ciudad San Fernando de Montecristi, fueron Héctor Castillo, Chachi Mesa, Belly Molina, Emerson Gómez, Eduardo Castellanos, Lucrecia Cabrera, Pedro Ureña, Edgar Álvarez, Ignacio Guerrero y Nelson Cruz.
Los reconocimientos les fueron entregados a los citados comunicadores por los dirigentes de los gremios SNTP, CDP y el CLD Samuel Jiménez Suero, Santos Vásquez y Edgar Álvarez, además de la licenciada Elinalfrad Nuñez del Departamento de Comunicaciones de la Cooperativa Sabaneta Novillo Incorporada, entidad financiera esa que patrocinó el evento.
Las placas de reconocimientos que recibieron los comunicadores se hicieron tomando en cuenta sus méritos, años laborando en los medios de comunicaciones y sus servicios a desinteresados a favor de la población Montecristeña.
La actividad se enmarcó dentro de la semana cultural por motivo del Día Nacional del Periodista y el Dominicano Locutor, la cual contó con la presencia de personalidades invitadas entre ellas el senador Moreno Arias y el diputado Rafael Abel Lora.
Samuel Jiménez Suero y Santos Vásquez, en nombre del SNTP y el CDL filiales provincia Montecristi, agradecieron al senador Moreno Arias, al diputado Rafael Abel y la Junta Directiva directiva de Coopsano por sus presencias, apoyo y colaboraciones en las actividades que realizaron los gremios que aglutinan los comunicadores de la provincia Montecristi.
La actividad culminó con un brindis coctel a los comunicadores e invitados, costeados por Coopsano al igual que las placas de reconocimientos.