Por- Santos Vásquez
Maríno Mateo (alías Neo), de 67 años de edad fué el hombre encontrado muerto la mañana de este domingo, en su residencia ubicada en la calle Proyecto casa sin número del sector Sube y Baja del barrio Bella Vista en la ciudad Dan Fernando de Montecristi.
Neo Mateo murió por herida de arma de fuego en la región parietal derecha que se la ocasionó hasta el momento personas desconocidas, quienes además cargaron con una pistola marca carandai calibre 9 milímetros que portaba de manera legal y un motor Yamaha RX 115, propiedad del hoy occiso.
El hombre quien se desempeñaba como seguridad de la empresa Caribe Express en Montecristi, fué encontrado muerto en toalla tirado en el piso de la cocina de su residencia, y el lugar del crimen las autoridades actuante en el levantamiento del cadáver recolectaron un casquillo 9 milímetro de una arma de fuego con que se se presume se cometió ese orrendo crímen.
Compañeros de labores de Marino Mateo de la empresa Caribe Express, al notar que la hora de llegada a su puesto de trabajo avanzaba y no se presentaba al lugar procedieron trasladarse a su residencia del sector Sube y Baja, y al llegar allí lo vociferaron varias veces y al que este no respondía procedieron a romper las persianas delantera hasta lograr abrir la puerta de entrada a la sala hasta encontrar el cadáver tirado al piso de la cocina en un charco de sangre.
Vecinos del difunto narraron al periodista que redactó esta noticia, que alrededor de las 6:30 am de este domingo en la esquina de la vivienda donde ocurrió el hecho escucharon la detonación de un disparo de arma de fuego y luego una agria y a colorada discusión entre un hombre y una mujer donde se hacía mención de una cédula y al final encendieron una motocicleta marchándose del lugar.
Los residentes próximo a la casa de Martín Mateo, explicaron que aunque escucharon la discusión entre voz de hombre y mujer no vieron el rostro de esas personas.
Finalmente dijeron que Neo era una persona que no se metía con nadie, pese que a su casa donde vivía sin compañia siempre acostumbra a llevar féminas con las cuales sostenia relaciones sexuales, que además el mismo acostumbraba sobre todo en horas de la noche a realizar al aire disparos de arma fuego.
Las autoridades del Dicrim, el Ministerio Público y la médico legista que actuaron en el levantamiento de ese cadáver lo enviaron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses el Inacif, en Santiago de los Caballeros para practicarle una necropsia.