Montecristi- La Regional 13-00 de Educación de Montecristi, inicio en el dia de ayer las comunidades autónomas de aprendizaje del nivel secundario con el propósito de propiciar espacios de reflexión y profundización de los documentos referentes con los técnicos de las diferentes áreas Curriculares, con miras a la planificación y organización de la Jornada de Formación de Verano 2024, etapa IV, con los equipos de gestión y docentes del Nivel Secundario.
En esta semana estamos trabajando las áreas Lengua Española, Matemática y Ciencias de la naturaleza. Esta etapa esta impactando a 50 participantes: técnicos distritales y maestros líderes de las áreas antes mencionadas, como parte de continuar fortaleciendo los procesos preparativos para la jornada de formación dirigida a los equipos de gestión y docentes del nivel secundario.
Las temáticas que se están abordando están centrada en la adecuación curricular, planificación y evaluación en el enfoque de competencias.