La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ha sido designada para llevar a cabo el juicio preliminar en el caso de la muerte de Joshua Omar Fernández Decena, quien perdió la vida durante un asalto fuera de un centro de diversión nocturno. Los tres acusados en este caso son Wesly Vincent Carmona (conocido como El Dotolcito), Alison de Jesús Pérez (Chiquito) y Luis Brito.
El tribunal fue asignado a través de un sorteo aleatorio computarizado realizado por la jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero.
El Ministerio Público, representado por la fiscalizadora Carolin Junesca de Oleo Santana, presentó una acusación formal contra los acusados después de que el tribunal control de las investigaciones les diera un plazo de cinco días para hacerlo.
Según la acusación del Ministerio Público, «El Dotolcito» fue quien ordenó lavar y ocultar el vehículo en el que se desplazaban la noche del incidente en abril de este año. El expediente también señala que él llamó al taxista Danil Ramírez Santana en varias ocasiones para que los llevara a la discoteca Bar Kiss, donde se encontraban Chiquito y Luis, uno de los cuales se entregó a las autoridades y el otro está prófugo.
El Ministerio Público acusa a Wesley Vicent Carmoma Corcino de haberse asociado con Chiquito y Luis para cometer un robo en perjuicio de las víctimas, durante el cual dispararon, resultando en la muerte de Joshua Fernández Decena el 16 de abril de 2023. El tribunal ahora procederá a fijar la fecha para el juicio preliminar.