por-Emerson Jiménez
Montecristi, R.D. – El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), desarrolló una importante reunión con el propósito de abordar temas cruciales relacionados con la situación actual entre la República Dominicana y Haití, específicamente en lo que respeta a la construcción de un canal que desviará las aguas del Río Masacre hacia territorio haitiano, en violación al acuerdo firmado en 1929. entre ambos países.
La convocatoria de esta reunión fue realizada por el Departamento de Prensa de la Defensa Civil Montecristi, bajo la dirección de su Director Provincial, Jaime Torrez. En la reunión, se hizo un llamado a las autoridades militares y de seguridad para incrementar la vigilancia en las aguas del Mar Caribe en la región de Montecristi, debido a las denuncias que han llegado sobre la entrada de un gran número de haitianos en territorio dominicano, por esta zona.
La reunión contó con la participación de diversas instituciones gubernamentales y representantes de la comunidad, entre ellos:
Nelsy Cruz, gobernadora provincial, en representación de Pedro Santa; Ignición Rosa, alcaldesa de Pepillo Salcedo Manzanillo; Jacquelín Jiménez, en representación del director Regional de educación, Franklin Núñez; Kelvin Olivo, director provincial de Medio Ambiente; Politours; Bomberos de Montecristi; Ejército Dominicano; Roger Antonio Acevedo Martínez, inspector de Montecristi; Capitán Contreras Familia, en representación del coronel Carter de la Policía Montecristi.
Durante la reunión, donde también estuvieron presentes otras autoridades, también se discutieron estrategias y medidas conjuntas para abordar la situación actual y garantizar la seguridad y el cumplimiento de los acuerdos bilaterales entre la República Dominicana y Haití.