Por- Wilder Paez
El anuncio de la llegada del primer caso de coronavirus en el país sorprendió a la clase política del país que estaba sumergida en un proceso de elecciones municipales, de actividades y contactos que terminaría contagiando a muchos de ellos.
A partir del día primero de marzo la cadena de contagios se hizo inminente, pues las elecciones del 15 de marzo se celebraron con normalidad y en la campaña se desplazaron candidatos presidenciales, congresuales y municipales.
Saliendo de esos procesos fueron anunciados los alcaldes electos de San Francisco de Macorís, Siquio NG de la Rosa y Puerto Plata, Roquelito García, quienes ya se recuperan satisfactoriamente de la enfermedad.
El alcalde saliente de San Francisco de Macorís, Antonio Díaz Paulino se mantuvo en aislamiento durante 21 días y se realizó la prueba en dos ocasiones saliendo negativo.
En esa misma provincia Duarte falleció, María Concepción de Núñez, esposa del gobernador, Luis Francisco Núñez Pantaleón. También murió Neney Núñez, hermano de Miledys y Luis Núñez, diputada y gobernador de esta provincia, respectivamente.
El COVID-19 arrebató la vida de Charles Canaán en la provincia Hermanas Mirabal, Salcedo. Este político y empresario aspiraba a diputado.
Los últimos informes dan cuenta de que el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, ha salido positivo a la enfermedad y se recupera satisfactoriamente en su casa.
También ha resultado afectado el diputado por Monte Plata, Roberto Berroa.
El vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez se encuentra recluido en el centro hospitalario de la Policía Nacional tras dar positivo al COVID-19.
Se suma a la cadena de contagios, el diputado peledeístas por Santo Domingo Este, Luis Enríquez y Manuel Díaz por San Cristóbal, quienes se mantienen en aislamiento y evolucionan bien. También el diputado de ultramar Rubén Luna.
Diario L.