En medio de un gran contingente policial, profesionales del sector agropecuario marcharon hasta el Palacio Nacional en demanda de la reposición de más 700 compañeros cancelados, pensiones y aumento salarial.
La marcha partió desde el Parque Independencia custodiados por más de 50 policías. Se han tomado medidas como el cierre por completo de la avenida México, en el tramo comprendido entre las calles 30 de marzo y la Delgado.
Los manifestantes son del Gran Santo Domingo, Dajabón, Montecristi, Villa Vásquez, Mao, Villa González, La Vega, Monseñor Nouel y otras localidades.
Danilo Severino, presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (Anpa) informó que el presidente Luis Abinader prometió reponer a 174 técnicos cancelados y solo ha cumplido con 110. También reclaman el aumento de pensión a las personas que ganan entre 8 y 20 mil pesos.
Los manifestantes marchan con un ataúd que simboliza la muerte del sector agropecuario y una cruz imitando un viacrucis.
Severino explicó que más de 600 miembros de las entidades agropecuarias requieren ser pensionadas, pero no se cumple a pesar de que no están en condiciones para trabajar.
Otra demanda es el nombramiento de 300 técnicos contratados que trabajan en área sensibles como en cuarentena vegetal, cultivo de cacao, sanidad animal.
El dirigente agropecuario dijo que han agotado un proceso en demanda de las reivindicaciones, por lo que llamó al presidente Abinader a cumplir con lo que prometió durante el recibimiento de dirigentes de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios en su despacho.