Walmart es probablemente mejor conocido por tener sucursales en casi todas partes y por ofrecer casi todos los productos que necesitas a un precio bajo. Sin embargo, Walmart actualmente está planeando cerrar algunas tiendas en lugar de abrirlas.
La empresa comenzará sus cierres en las próximas semanas con 7 tiendas que considera que son de bajo rendimiento, es decir que son sucursales que la empresa considera que no están a la altura de las ventas que está buscando.
Estas tiendas que cerrarán incluyen tres en Chicago y otras más en los estados de Nuevo México, Wisconsin, Arkansas y Florida.
Esta decisión no se tomó a la ligera y se tomó solo después de un proceso de revisión exhaustivo”, dijo un portavoz de Walmart a AI.com.
“Tenemos casi 5,000 tiendas en los EE.UU. y, lamentablemente, algunas no cumplen con nuestras expectativas financieras. Si bien nuestro negocio subyacente es sólido, estas tiendas específicas no se han desempeñado tan bien como esperábamos”, añadió el portavoz.
Walmart también cerrará 3 centros tecnológicos en su intento de optimizar los esfuerzos de comercio electrónico después de que el crecimiento de las ventas en línea se desaceleró.
La empresa pedirá a los empleados de estos centros que se muden a otras ciudades con el objetivo de mantenerlos en sus puestos de trabajo.
Los cierres de estos centros tecnológicos afectarán al personal que trabaja en ubicaciones en Austin, Texas; Carlsbad, California; y Portland, Oregon.
Todo esto es parte de los esfuerzos de Walmart para reducir costos y mantener bajos los precios.