Santo Domingo:- Han ofrecido declaraciones los tres hombres que raptaron a una bebé de 8 meses del interior de su casa la tarde de ayer en Mao, provincia Valverde.
Estos individuos, dos de nacionalidad dominicana y uno de nacionalidad haitiana, expresaron que quien orquestó el secuestro fue Alexandra La Rubia, quien se encontraba en la casa donde vive la bebé con su madre.
“A mí me fue a buscarme a mi casa militarmente”, dijo uno de los individuos.
En sus declaraciones vinculan al supuesto padre de las niñas, quien supuestamente a través de la mujer detenida los envió a secuestrarla, la llevará a Monción y ahí hacerle una prueba de ADN.
Por el rapto de la niña de 8 meses en el sector Yerba de Guinea del municipio de Mao Valverde, la primera en ser detenida tras supuestamente planificar el secuestro fue la joven Alexandra Rodríguez Núñez, de 25 años amiga de la familia, y quién se quedó a vigilar a la infante, luego de que la abuela fuera a llevar a la cama a su hermano gemelo , tiempo que aprovecharon para secuestrar a la menor y montarla en un carro Kia color blanco.
Luego de una ardua labor de inteligencia por la Policía Nacional, la niña fue rescatada la noche del domingo en el municipio de Monción de Santiago Rodríguez, y detuvieron a 3 personas entre ellos un haitiano, quién confesó que le ofrecieron mil dólares para cometer el secuestro.
Será mañana que se les estará conociendo medida de coerción a los nombrados Alexandra Núñez, Eddy Vázquez, Leury Ureña y el Haitiano Maduro Pie, en tanto se espera que en las próximas horas se entregué a las autoridades el chófer identificado cómo Humberto Martínez.