Tres jóvenes murieron ahogados en la presa Jigüey, cuando se volteó la Yola en la que salieron a pescar, según los informes.
Los fallecidos fueron identificados como Javier Francisco Báez Lebrón, Manuel Arlin Pérez y Dainovir Crisney Santana Castillo, quienes salieron ayer desde sus respectivas viviendas, ubicadas en el sector La Ciénaga de esta localidad, con destino a la presa.
Los cuerpos son buscados por miembros de la Defensa Civil, quienes montaron un operativo desde las 7:00 de la mañana de este domingo.
OTRAS FUENTES 👇👇
SAN JOSE DE OCOA- Tres jóvenes pescadores oriundos del Distrito Municipal La Ciénega, salieron a pescar al lago de la Presa Jigüey, en esta provincia, pero pasada las 5:00 de la tarde no habían llegados a sus hogares.
Ellos fueron identificados como Arlin Pérez, Dianober Castillo y el tercero solo identificado como Junior.
Según el informe obtenido hasta el momento, la yola en que pescaban los jóvenes iban alrededor de 10 personas en total, pero esta zozobró, siete de los diez lograron salir a tierra pero los tres jóvenes nunca salieron, por lo que se presume que se ahogaron.
De inmediato fueron convocadas las autoridades y la Defensa Civil, pero luego de varias horas de búsqueda no lograron encontrar a ninguno de los tres.
El director provincial de la Defensa Civil, Domingo Antuna, dijo que se está montando un operativo para salir a la búsqueda de los desparecidos este domingo a las 7:00 de la mañana.
“Estamos coordinando con los familiares y autoridades de Distrito Municipal La Ciénega para coordinar el proceso de búsqueda”, dijo Antuna.