Por: CNN en Español
El huracán Dorian continua su camino hacia el norte del continente y el martes por la noche y el miércoles permanecerá a unas 100 millas de la costa este de Florida. Podría llegar a las costas de Carolina del Sur y Carolina del Norte más adelante en la semana.
Al menos 7 personas murieron cuando Dorian golpeó las Bahamas y decenas de personas han sido rescatadas de las inundaciones.
https://youtu.be/oop9mUUOdGI?t=31
La costa de Carolina podría ver hasta 38 centímetros de lluvia por Dorian.
Con Dorian amenazando con tocar tierra en las Carolinas en algún momento de esta semana, el Centro Nacional de Huracanes pronostica aproximadamente 38 centímetros de lluvia en la región.
Carolina del Sur y el sureste de Carolina del Norte corren un alto riesgo de inundaciones repentinas el jueves, dijo el NHC.
Dorian ha estado arrojando grandes cantidades de lluvia en las áreas a su paso. A principios de esta semana, la isla de Gran Bahama sufrió hasta 74 centímetros de lluvia por la tormenta.
¿Por qué no se puede llevar más ayuda ahora mismo a Bahamas?
La comunicación desde Great Abaco Island y Bahamas sigue siendo limitada después de que el huracán Dorian desatara estragos en el Atlántico.
Las estructuras inundadas y las líneas eléctricas caídas han convertido las comunicaciones en un desafío logístico. Dorian se demoró en las islas durante días, dejando daños catastróficos en forma de 76 centímetros de lluvia en algunas partes.
Patrick Oppmann de CNN experimentó estos desafíos de primera mano durante una visita a Freeport, Gran Bahama, donde vio lo lejos que los ciudadanos comunes habían llegado para salvar a sus vecinos y seres queridos que lo necesitaban.
Las condiciones climáticas en las Bahamas han mejorado dramáticamente este miércoles. Sin embargo, las bandas externas del huracán continuarán azotando las islas con probabilidades de lluvia esporádica durante todo el día.
Fuente: CNN
Video: APOCALIPSIS 2019