SANTO DOMINGO -La Fiscalía del Distrito Nacional presentó acusación formal en contra del general José Acosta Castellanos y el coronel Ángel Antonio Bautista Piña, ambos de la Policía Nacional, acusados de seducir a una menor edad.
La solicitud de juicio preliminar en contra de los oficiales que se encuentran recluidos en la cárcel de Manoguayabo, fue depositada ante el juez coordinador de los juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, quien apoderó del expediente al cuarto juzgado de la instrucción para que conozca del proceso.
El expediente se encontraba en el Sexto Juzgado de la Instrucción, ya que era el tribunal control del caso, pero tan pronto el Ministerio Público depositó la acusación fue declinado al séptimo juzgado, que deberá determinar si envía o no a los dos oficiales a juicio de fondo. El pasado mes de julio el juez Vargas dictó tres meses de prisión preventiva contra el general y el coronel.
Según el expediente, la madre de la menor declaró que su hija fue enviada a la cárcel de Rafey por instrucciones de Bautista Piña para extorsionar a un narco con 120,000 pesos.
La señora comentó que vio en el teléfono de su hija que el coronel Bautista Piña le puso un uniforme de policía, le dio una pistola y la mandó a la cárcel de Rafey.
Juicio
El general José Acosta Castellanos fue enviado a tres meses de prisión preventiva junto al coronel Ángel Antonio Bautista Piña, ambos acusados de seducir y abusar de una menor de edad, para ser cumplida en la cárcel de Operaciones Especiales.
Listin Diario