Por- Camil Rodriguez y Rosa Iris Mercado
En la mañana de este miércoles, se llevó a cabo el sepelio del Inspector de Migración y dirigente político Humberto García, conocido como Ñoño, quien fue víctima mortal de un intercambio de disparos entre supuestos dirigentes políticos el pasado lunes en Castañuelas, donde también resultaron varias personas heridas de bala.
En el incidente lamentable resultaron detenidos diversos involucrados que procederán a ser investigados. Se comenta que todo se originó a raíz de una disputa política entre dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) donde catalogan al supuesto asesino como parte del partido peledeista
En ese tenor, la directiva del Partido de la Liberación Dominicana, convocó una rueda de prensa donde dará declaraciones pertinentes con relación al caso, ya que se desligan de dichos incidentes y exigen que las autoridades procedan a las Investigaciones pertinentes.
Esta Información también se dio a conocer a través del dirigente político peledeista y abogado Francis López, quien la noche del martes entregó ante las autoridades policiales de Villa Vasquéz a uno de los supuestos involucrados en el hecho.
Del mismo modo, a través de las redes sociales, el alcalde del Municipio Castañuelas, Winston Álvarez, quien lamente la terrible pérdida del ciudadano, se solidariza con los familiares y exigen que las autoridades aclarézcan cada uno de los hechos suscitados en las últimas horas en el municipio.