Puede que te hayas preguntado alguna vez cuáles son las penalidades o modalidades de cobro que tienen los bancos al emitir tarjetas de crédito. La respuesta, te la presentamos en estas seis maneras por la que estas entidades financieras cobran a sus tarjetahabientes.
Primero: Los cargos por mora, que es la penalidad que se aplica cuando el tarjetahabiente no realiza ningún pago, ni siquiera el mínimo, en la fecha de límite de pago de la tarjeta de crédito.
Segundo: Los bancos cobran una comisión por avance de efectivo, es decir, cuando los clientes utilizan su crédito para hacer retiros de dinero en el cajero automático, crédito a cuentas o en las oficinas bancarias.
Tercera: El sobregiro. Si un tarjetahabiente sobrepasa el límite otorgado por mes en una compra o en un retiro, la organización financiera le cobrará por esto.
Estos tres cobros dependerán del manejo que cada quien le dé a su tarjeta. Sin embargo, hay otros cargos que son anuales o por disposición del banco.
Cuarto: Para reponer el plástico de la tarjeta, el cliente deberá pagar el costo de la reposición, no importa si es por pérdida o deterioro. El tarjetahabiente podrá requerir este servicio cuando desee sin costo adicional porque el cargo se aplica anual automáticamente.
Quinto: El banco te va a cobrar por la renovación del plástico. Este monto se reflejará en tu estado de cuenta al momento del vencimiento de la tarjeta. Lo que debas pagar dependerá del tipo de tarjeta que poseas.
Sexto: Hay un cargo por emisión que cubre la entrega de tu tarjeta cuando esta es aprobada. Este se genera en el primer consumo del tarjetahabiente.