María Trinidad Sánchez. Una persona falleció al caerle un árbol encima, hecho ocurrido en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, siendo esta l primera víctima del huracán Fiona durante su paso por República Dominicana.
Se trata de Isidro Quiñones quien murió impactado por un árbol de Castaña, el cuerpo sin vida permanece a la espera de un médico legista y otras autoridades.
El fenómeno, de categoría 1, está causando este lunes fuertes lluvias y viento en la República Dominicana. Posee vientos superiores a los 140 kilómetros por hora.
Las lluvias se producen especialmente en el este y noreste, donde el fenómeno incide desde la mañana de este lunes, donde ya se han reportado inundaciones, árboles derribados, rupturas en postes del tendido eléctrico que a provocado corte del servicio eléctrico.
La situación también ha causado el desplazamiento de personas a zonas más seguras tras daños a sus viviendas, aunque las autoridades no han ofrecido un reporte de los daños ocurridos hasta el momento.