El Día de las Madres es una de las festividades que se presta para comprar y obsequiar a una figura maternal en la vida de las personas, razón por la que este sábado en los comercios se percibe mayor afluencia de compradores en busca de sus regalos.
En los grandes centros comerciales, especialmente aquellos dedicados a la venta de electrodomésticos y artículos para el hogar, son los que principalmente ven los pasillos de sus tiendas más concurridos de lo habitual en busca de estufas o neveras.
Tal es el caso de “Tiendas Corripio”, ubicada en la avenida Jhon F. Kennedy, sucursal donde los clientes se paseaban por los pasillos verificando los precios de los electrodomésticos, afirmando algunos que “los precios estaban mejor de lo que se esperaban”, mientras otros expresaron que los precios estaban igual y “prácticamente no había ninguna oferta”.
Mientras que en tienda Plaza Lama de la avenida Churchill, un ejecutivo de la tienda manifestó que han registrado un incremento de clientes durante todo el mes de mayo, cuando iniciaron sus ofertas, resaltando que estas alcanzan hasta un 65% de descuento.
Entre los enseres más buscados por los clientes, que según el ejecutivo han sido más concurrentes desde el viernes, son televisiones, estufas, neveras y vajillas.
De su lado Noelia Araujo, una de las compradoras, dijo que en comparación al año pasado, a pesar de los altos costos, este año las ofertas son más notorias.
Una de las principales arterias comerciales es la avenida Duarte, donde en los negocios dedicados a la venta de electrodomésticos y otros utensilios domésticos vieron incrementadas sus ventas este sábado y esperan aumenten en el transcurso de la tarde.
En el caso de la tienda “Garrido”, Pedro Marte, gerente de la tienda, aseguró que las ventas han incrementado con preferencia en electrodomésticos, vestimentas y otros artículos, ya que “se especializan en todas las áreas”.
De su lado Manolito Fernández, gerente general de “La Gran Vía”, dijo que este año “por fin” se han dinamizado las ventas al detalle con motivo al Día de las Madres, luego de la pandemia del Covid-19, y como muestra de ello aseguró que al mediodía del sábado estaban a un 50% de la capacidad del comercio en recepción de clientes.
“Por fin el flujo de público ha sido constante, ha ido en aumento, según van pasando los días y según se va acercando el día grande que es mañana”, agregó.
Respecto a los productos más buscados por los clientes, el ejecutivo indicó que “como de costumbre el Día de las Madres es una marginación a la mujer, porque no compran artículos para mamá, compran artículos para el hogar” y en ese sentido, lo que más compran en esa sucursal son bajillas y demás electrodomésticos.
De su lado, los opiniones de los compradores en cuanto a los precios son encontradas, ya que mientras algunos señalan que no hay ofertas y los precios están “muy caros”, otros indican que están absequibles.