El Pósito; Guayubín, 12/06/2014.- El Director de la Regional 13-00 de Educación de Montecristi, Prof. Franklin Núñez, participó en la graduación de la Escuela de Padres y Madres, celebrada por el Distrito Educativo 13-02 de Guayubín, bajo el lema «Transformando la Familia desde la Escuela».
El Director Regional en sus palabras expresó que familia junto con el centro educativo y la comunidad en general deben trabajar por una educación de los niños más integral, que tenga en cuenta muchos más factores que ayuden a su desarrollo. Debido a esta responsabilidad es importante que los padres y madres se formen y se informen sobre todo lo relacionado con la educación, con el fin de poder actuar y contribuir a su calidad.
Además que los padres y las madres son los primeros agentes educativos que pueden motivar a sus hijos, ofreciéndoles espontáneamente afecto, seguridad y ejemplo. Así, ellos adquieren su propia identidad y el desarrollo de su personalidad, conforme al equilibrio y conveniencia social.
Concluyó diciendo que se goza al ver el trabajo que está haciendo el área de Participación Comunitaria y el área de Orientación y Psicología a favor de la integraciónde las familias, por lo que les pidió a los padres ,madre y tutores continuar involucrados en el proceso enseñanza-aprendizaje de sus hijos, puesto que hay un compromiso con transformar la sociedad dominicana y la familia juega un papel protagónico para lograrlo.
Estos padres y madres que se graduaron han testificado que ha válido la pena el haber retomado su rol de padres y madres vía la Escuela de Padres y Madres, entendiendo una vez y por todas que hay mejor transformación en sus hijos y que con esto contribuyen a una mejor sociedad en el mañana en armonía, paz y seguridad.
Ángel Enrique Hernández Castillo
Ministerio de Educación
Minerd, Viceministerio de Descentralización y Participación
Distrito 13-02 Guayubin, Montecristi