El uso de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de las Américas-José Francisco Peña Gómez (AILA) ha sido reanudado.
Así le informaron a pasajeros, quienes se han quejado por los retrasos causados por los problemas registrados desde la mañana en el asfalto de la pista del aeropuerto.
Entre las quejas estuvo que una tripulación de un vuelo Santo Domingo – Newark pidió a los pasajeros desmontarse del avión luego de estos tener más de una hora en la aeronave esperando el despegue.
Los pasajeros del vuelo 2604 se desmontaron enfurecidos, ya que tienen un retraso desde las 3:00 de la mañana de este sábado, porque el mal tiempo en New Jersey impidió que el avión llegara a tiempo a Santo Domingo.
El alegato de JetBlue fue que necesitaban desocupar el avión para brindar asistencia con el problema que hay en la pista.
“Esto es un abuso”, “Si el aeropuerto no funciona entonces que lo cierren”, son algunas de las quejas de los pasajeros.
Mientras que otros aviones que esperan el visto bueno para el despegue aún mantienen a los tripulantes en las aeronaves esperando el visto bueno.
Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que varios vuelos de salida del (AILA) sufrirán retrasos, debido a un “desperfecto” en el asfalto de la pista de aterrizaje.
La información fue emitida a través de un comunicado de Aerodom, en el que se explicó que la pista está operando de manera restringida debido al imprevisto, que fue detectado esta mañana tras el aterrizaje de una aeronave.