SAN JUAN, Puerto Rico – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos incautaron 300 mil dólares adicionales del mismo camión de carga donde habían encontrado un millón en moneda no declarada escondido dentro de dos mesas de madera con destino a Santo Domingo, República Dominicana a bordo del M / V Kydon.
El 20 de abril, el Equipo de Control de Contrabando de CBP inspeccionó artículos adicionales de carga encontrados dentro del camión de carga Ford F800 de color plateado 1989. Dentro de un fregadero, los oficiales encontraron una cantidad adicional indeterminada de dinero.
El recuento final fue de $ 348,940.
No hay límite en cuanto a la cantidad de divisas que los viajeros pueden importar o exportar; sin embargo, la ley federal requiere que los viajeros informen a la CBP los montos que excedan los $ 10,000 en dólares estadounidenses o moneda extranjera equivalente. Si la cantidad es de $ 10,000 o más, deben informar formalmente la moneda a CBP. No informar puede resultar en la incautación de la moneda y / o arresto.
La misión de CBP es salvaguardar las fronteras de Estados Unidos, protegiendo así al público de personas y materiales peligrosos al tiempo que mejora la competitividad económica global de la nación al permitir el comercio y los viajes legítimos