El presidente Danilo Medina recibió a un grupo de estudiantes de origen dominicano galardonados con el “Reconocimiento al Mérito Estudiantil”, en los Estados Unidos.
Durante el cordial encuentro, realizado en el Salón Privado del Palacio Nacional, el presidente de la República intercambió impresiones con los estudiantes radicados en los cuatro estados bajo la jurisdicción neoyorquina: New Jersey, Colorado, Pensilvania y Nueva York.
Seguir adelante para engrandecer a la República Dominicana
Danilo Medina exhortó a Alice B. Banks, Esmeralda Adriana Santiago, Félix Alexander Mejía Ortiz, Jhelibanny Paloma Martínez Rodríguez, Cismary Altagracia Tavarez Mercado, Luis Dewris Quezada y a Michael Espinal Brito a seguir adelante en los estudios para engrandecer a la República Dominicana.
Los estudiantes compartieron sus vivencias y anécdotas en la urbe, las cuales fueron escuchadas de manera atenta y entusiasta por el presidente de la República.
548 estudiantes meritorios
Mientras, el cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Carlos Castillo, explicó que el programa de Estudiantes Meritorios de hijos de dominicanos radicados en Nueva York arriba este año a su 22 aniversario.
La iniciativa surgió en 1997 y este año ha roto un récord con 548 estudiantes meritorios.
Castillo precisó que se seleccionaron 10 estudiantes meritorios para visitar al presidente Danilo Medina, “porque como todos tenemos conocimiento el Presidente es el padre de la Educación aquí en República Dominicana, con la Revolución Educativa”.
Los jóvenes se graduaron este año de bachillerato e ingresarán próximamente a las universidades, gracias a una media beca.
“Es una ayuda a la diáspora dominicana que tanto aporta al Producto Interno Bruto con el envío de sus remesas y yo creo que llegó la hora de reconocer y retribuir a estos dominicanos, a estos niños, que para sorpresa nuestra son genios con índice académico por encima del 4.0, graduados con 100 y aceptados en las mejores universidades”, dijo.
Finalizado el encuentro, Danilo Medina posó junto a cada uno de los estudiantes para una foto en el imponente y majestuoso Salón de Embajadores del Palacio Nacional, que registrará tan importante momento para la posteridad.
Durante la visita, además del cónsul Carlos Castillo, los estudiantes estuvieron acompañados de Eduardo Hernández, vicecónsul; y Cecilia Santana, directora de Protocolo.