Por- Rosa Iris Mercado
Montecristi, R.D – Con el programa «Hogar Equipado» el Plan Social de la Presidencia llegó a Montecristi, realizando entrega de electrodomésticos y otros utensilios del hogar a las familias afectadas por las pasadas inundaciones.
Entre los artículos del hogar que impactarán más de 300 familias están: juego de sala, comedor, nevera, estufa, televisor, cilindro de gas, la adora, abanico, camas, cunas, canastillas, licuadoras y otros enseres, con una inversión de más de 50 millones.
De acuerdo con lo expresado por la sub directora del plan social, Altagracia Paulino, en representación de Yadira Henríquez, señaló que estas entregas se están realizando casa por casa dependiendo de la necesidad de cada familia afectada.
Entre los lugares intervenidos por esta institución está el sector El Poso de Beber, Monolandia, Barrio Albinar de San Fernando, como también en el municipio Villa Vásquez, Barrio Sur, Calle la Mina, la Zona Costera y otros sectores que ya habían recibido una primera asistencia.
Del mismo modo estas colaboraciones electrodomésticas llegaron a las familias que habían perdido todo luego de que un incendio afectara varias casas en el sector la Yaguita, así mismo fueron suplidos de artículos del hogar una familia con varios hermanos discapacitados que habían solicitado asistencia al plan social a través de la dirección provincial que dirige Evelyn Martínez de Alemán.
En la entrega y recorrido también estuvo presente el Senador Ramón Antonio Pimentel, la Gobernadora Nelsy Cruz, el Director distrital de educación Fernando Rosario, Carolina Ramírez encargada de la oficina provincial de la mujer y otros representantes, quienes también en su momento estuvieron realizando donaciones a través de la institución que dirigen.