Una pareja de Estados Unidos se puede considerar «muy afortunada» al sobrevivir a una caída de 300 pies en en un vehículo y luego ser rescatada gracias a la alerta que envío un teléfono celular recién adquirido.
El hecho ocurrió el pasado 13 de diciembre, cuando Cloe Fields, de 23 años, y su novio, Christian Zelada, de 24, iban por una carretera de California y otro vehículo les hizo seña para pasar delante.
Zelada, que iba al volante, decició darle el paso, pero al momento de hacerse a un lado, las llantas del vehículo perdieron contacto con la grava del camino, según la narración de la pareja a The Washington Post.
El carro en el que viajaban dio un giro de 180 grados antes de caer por el barranco con vista al Monkey Canyon.
El auto, que atravesó ramas y maleza, cayó de cabeza, sus ocupantes salieron unos segundos después confundidos y con heridas leves, pero con vida.
“Sobrevivir a algo así es una oportunidad en un millón”, dijo Zelada.
Nueva Función logra rescate
El joven sugirió salir a caminar para buscar ayuda, pero la chica recordó su celular, el que encontró a poca distancia y, para su sorpresa, el dispositivo estaba funcionando.
Cloe miró la pantalla del celular que había comprado hacia dos semanas, un iPhone 14, y se dio cuenta que había lanzado una alerta que le decía “parece que ha ocurrido un accidente”, esto gracias a una nueva función del sistema operativo de Apple.
El celular también se puso en contacto con los servicios de emergencia, que enviaron un helicóptero ubicado a 18 millas de distancia.
Los rescatistas dieron con la ubicación de la pareja media hora más tarde y advirtieron que ambos fueron muy afortunados de resultar con vida tras el accidente
“Cuando tenemos vehículos que se caen al costado, en esa parte particular de la carretera… normalmente estamos lidiando con una fatalidad”, dijo John Gilbert, coordinador de los servicios de emergencia de Montrose del condado de Los Ángeles.
Gilbert dijo que su equipo ya había recibido tres alertas a través de la nueva función de Apple, aunque no se necesitaron rescatistas en los casos anteriores, que incluyeron una activación accidental y un accidenteautomovilístico de rutina.