Por- Rosa Iris Mercado
Montecristi, R.D. – Un joven de 18 años de edad murió ahogado la mañana de este domingo en la playa el Morro de esta provincia.
El fallecido fue identificado como Natanael Contreras quien había llegado el día de ayer desde su residencia en Puerto Plata a visitar sus familiares en el barrio los Maestros de Montecristi, así lo informaron algunos parientes que se encontraban junto al cuerpo sin vida, quienes solicitan a las autoridades más protección para los turistas que visitan esa playa.
Señalaron que el fallecido fue rescatado por algunos visitantes que también se encontraban bañándose en esa playa y cuando se percataron que Natanael pedía auxilio, intentaron salvarle la vida, pero no les fue posible a pesar de que si lograron sacar el cuerpo de la playa.
Según la médico legista Rosibel Grullón junto al ministerio público luego de las evaluaciones detallaron que el diagnóstico de la muerte fue por asfixia por inmersión, en tanto que el cuerpo sin vida será entregado a sus familiares para darle una cristiana sepultura.
Por otro lado, el director provincial de la defensa civil Jaime Torres, expresó que si se está cobrando en la entrada de aseso a esta playa, las autoridades y el gobierno dominicana deberían reforzar más la seguridad y poner salvavidas y un personal capacitado para que acudan en auxilio de cualquier emergencia como esta.
Del mismo modo el director provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafa Socia señaló que de manera urgente designarán un personal de rescate y socorro en las zonas turística de la provincia y rectificó que ya tienen la silla para los salvavidas.
Esta muerte ocurrió en el momento en que se conmemoraba el 178 aniversario de la Independencia Nacional de la República Dominicana, y en vista de un día festivo las zonas turísticas de Montecristi son muy visitadas por turistas, quienes se encontraban presenciando lo ocurrido.