De manera oficial estamos anunciando la formación del Movimiento “El Danilismo Afectivo”, el cual tendrá un alcance de carácter nacional y al cual se podrán integrar todos aquellos que se consideren danilistas afectivos, estén o no inscritos en el Partido de la Liberación Dominicana.
La sustentación teórica e ideológica del movimiento estará basada en los siguientes criterios: Que el presidente Danilo Medina ha creado una corriente de pensamientos y acción práctica, que representa una escuela para los dominicanos y ciudadanos del mundo.
Esa visión ideológica tiene como norte un estilo de trabajo de estrecha vinculación con la gente, con los humildes, con los más necesitados, con el objetivo de sacarlos de la pobreza y darles mayores oportunidades y calidad de vida así como conducirlos por el camino del progreso y bienestar.
Danilo Medina ha creado una forma diferente de gobernar, dejando atrás el tradicional elitismo que a través del tiempo mantenía a los mandatarios aislados de la sociedad, sumergidos en una burbuja de poder y rodeados de los llamados anillos palaciegos, que lograban crear una línea divisoria del primer mandatario con los humildes ciudadanos del país.
Ese estilo de gobernar ha quedado en el pasado, ya es parte de nuestra historia, dando paso a un estilo de cercanía y vinculación con la población. Esa es la base ideológica del danilismo, una escuela doctrinaria que hemos denominado “El Danilismo Afectivo”.
Por eso somos de opinión de que todos aquellos que se consideren danilistas afectivos deben emular su ejemplo, apoyando y protegiendo a sus seguidores. Quien actúe de esa manera estará siguiendo la trayectoria, predicando con su ejemplo y multiplicando su estilo humilde y sencillo en todos los rincones de nuestra sociedad.
Esta realidad es la que me ha motivado a conformar este movimiento, el de unificar a todos los danilistas afectivos o de oportunidad, antiguos o recientes. Esto con la finalidad de ayudar a Danilo Medina a gobernar, lo cual es la garantía de obtener un triunfo contundente en el 2020.
Al mismo tiempo, para contribuir a que todos los danilistas esperen con paciencia y prudencia la decisión del primer mandatario, de que en el mes de marzo se dirigirá a la nación sobre el tema de la repostulacion presidencial. Ese es nuestro deber, actuar con fidelidad y dejar en manos del Presidente la decisión que entienda debe asumir en éste momento histórico que vive el pueblo dominicano.
Desde ya hemos comenzado a trabajar en la estructuración del movimiento, trazándonos como meta al 15 de febrero para realizar un inventario, para contabilizar todos los simpatizantes de nuestra propuesta. En esa fecha realizaremos la primera juramentación de todos los miembros del movimiento. Luego vendrán otras etapas que iremos anunciando en su momento.
Para esos fines desde ya tenemos un formulario circulando, en el inscribiremos a todo aquel que simpatice con nuestra causa del danilismo afectivo. En cada formulario se podrán inscribir 20 personas y un coordinador, formulario que nos arrojará una serie de datos, de vital importancia para el próximo proceso electoral.
Esos coordinadores conformarán diversas estructuras dentro del movimiento, que van desde el Consejo de Coordinadores, pasando por una Dirección Ejecutiva, una Comisión Política y un Consejo Consultivo de Vicepresidentes. Esas posiciones en el movimiento serán ocupadas, tomando como referencia la cantidad de personas captadas con el trabajo de los formularios.
La jerarquía la dará el trabajo realizado, la cual irá desde un formulario de 20 personas llenado por un Coordinador, hasta 5 formularios que le daría paso a la Dirección Ejecutiva, 10 formularios a la Comisión Política y más de 20 al Consejo de Dirección Consultiva de Vicepresidentes.