Durante el primer palazo para la construcción de una terminal de gas natural en el municipio de Manzanillo, de la provincia de Montecristi, el ministro de la presidencia Joel Santos expresó que las inversiones del sector privado ascenderán en la zona a más de 2 mil millones de dólares.
Al ser abordado respeto a la visita del presidente Luis Abinader, quién encabezó dicho acto de inauguración, agregó que por igual el sector público estará haciendo inversiones por la suma de 46 millones de dólares.
Además del proyecto de gas natural más importante de República Dominicana, se inauguró el hotel Súper 8, ambos proyectos, incluidos en el Plan de Desarrollo Manzanillo, los cuales son parte de una estrategia transversal que impactará positivamente la economía de todo el Noroeste.
Indicó además, las diferentes obras sociales que que el gobierno del presidente Luis Abinader, desarrolla en la provincia de Montecristi, cómo la inauguración del asfaltado en San Fernando, la entrega de ambulancias y del complejo de 60 habitaciones en Las Matas de Santa Cruz, de la provincia de Montecristi.
El Plan de Desarrollo del Puerto de Manzanillo impactará de manera positiva a todo el Noroeste, convirtiéndose en un paso de progreso para República Dominicana.