Por: Jesús Carrasco.
DAJABÓN, República Dominicana.- Varias estaciones de combustible en esta ciudad se mantienen militarizadas en el día de hoy, para evitar el traslado de estos carburantes al vecino país, luego de que allí se agotara.
Miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD), del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), custodian las diferentes estaciones por instrucciones del Ministerio de Defensa.
El tráfico ilegal de combustibles en la zona ha aumentado considerablemente tras las violentas manifestaciones que se viven desde hace unos días en algunas comunidades haitianas.
Hasta la redacción de esta nota informativa todo se encuentra bajo control en las distintas estaciones de gasolina, no vendiéndole la misma a personas que acuden al lugar con envases.
Estaciones de gasolina de Haití agotaron sus reservas de combustibles, por lo que motoconchos y transportistas de la vecina nación la adquieren a sobreprecio.