SANTO DOMINGO, D.N.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), realizó este jueves una rueda de negocios con productores y comerciantes de café dominicano, a propósito de celebrarse el día nacional de uno de los productos de mayor demanda local.
El encuentro, es el tercero consecutivo que organiza la Dirección de Comercio Interno del MICM, y tiene como objetivo fomentar el consumo del café y sus derivados, así como contribuir con el crecimiento de la economía nacional.
Por años, la industria del café ha sido uno de los pilares de la producción nacional, así como también, el sostén económico de cientos de familias dominicanas.
Lisa Marcano, directora de Comercio Interno del MICM, expresó que “trabajar por el desarrollo sostenible, la promoción de los sectores productivos nacionales y que estos cumplan con el marco regulatorio comercial de la República Dominicana”, son tres de metas de su Dirección.
Informó que “este sector en particular” lo consideran como prioritario, porque en el país se utilizan más de 2,2 millones de tareas para su producción, y se benefician 36 asociaciones, con unos 3, 385 productores con una carga familiar aproximada de 16, 925 personas.
Explicó que el sector aporta el 16 por ciento al PIB-Agropecuario Nacional, lo que representa RD$205 mil millones.
A la actividad, realizada en las instalaciones de la Torre MICM, asistieron colaboradores de la institución, quienes celebraron el Día Nacional del Café, mediante la degustación de las distintas opciones de productores nacionales.
Café del Rey, Café Sorpresa, Café Puro, Café Monte Real y Café La Tambora, fueron algunas de las marcas que estuvieron presentes y que brindaron el exquisito café producido en nuestra tierra.
“Como Dirección de Comercio Interno, siguiendo los lineamientos de nuestro Ministerio, bajo la gestión del ministro, Nelson Toca Simó, tenemos el compromiso de brindarles todas las facilidades que estén a nuestro alcance para lograr el desarrollo deseado de nuestros productores de café”, resaltó Marcano.
En el encuentro también estuvieron presente María Isabel Reyes, representante de CCN; Félix Rodríguez, de Supermercado Soberano; Manuel Corona, de Grupo Ramos S.A y Karine Noetinger, de Hipermercado Carrefour.
- Fuente: Dirección de Comunicaciones