«He decidido que a partir de mañana se levanta el toque de queda en los municipios fronterizos con Colombia y con Brasil, mantenemos el control epidemiológico», ha anunciado el presidente venezolano en un discurso televisado.
El mandatario ha señalado no obstante que mantendrá el control en la frontera, que se aplica desde el mes de marzo, cuando se decretó el estado de alarma. Así pues, solo ha levantado las restricciones comerciales y de circulación entre 10:00 y 16:00, hora local.
Estas medidas establecen que todos los que ingresen por la frontera entre ambos países deberán permanecer 14 días de aislamiento obligatorio preventivo, en zonas asignadas por el Gobierno, donde se les realizará una vigilancia epidemiológica preventiva.
Por su parte, la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez ha informado que en las últimas 24 horas se han registrado 280 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 93 pertenecen al Distrito Capital, lejos de los casi 2,000 diarios registrados a mediados de septiembre.
Dos personas han fallecido a causa de la enfermedad, mientras que la tasa de recuperación se mantiene en 95 por ciento. El país ha registrado 102,000 casos desde el inicio de la pandemia, que se ha cobrado las vidas de casi 900 personas.