De cara a los comicios del año 2024, los principales partidos políticos se encuentran preparándose y realizan una serie de actividades en busca de nuevos militantes y la reestructuración de sus organismos internos.
Desde los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD), han agotado una serie de procesos para la elección de sus autoridades y la formación de sus tribunales de disciplina y sus secretarias.
Desde el oficialista PRM se ratificaron a las máximas autoridades del partido y en días pasados se escogieron a las autoridades de 25 provincias correspondiente a sus organismos territoriales.
A través de una convención interna en 25 provincias, 75 municipios, 149 distritos municipales y 16 regiones, los delegados aprobados por Comisión Nacional de Elecciones Internas ejercieron su derecho al voto al elegir a los presidentes, secretarías generales y, mediante la proporcionalidad, los vicepresidentes y subsecretarios generales de cada una de esas demarcaciones.
Esta organización tiene contemplado realizar una segunda ronda de esa convención de delegados este próximo sábado 30 de julio, ya que aún restan siete provincias en las que escoger a las autoridades de los organismos regionales.
Sería el domingo 7 de agosto cuando el PRM realice la asamblea de proclama de sus autoridades nacionales y se designe a los miembros de las comisiones nacionales de disciplina y ética, reforma estatutaria y elecciones internas.
PLD
Para octubre faltan 65 días y desde ya el PLD se prepara para realizar una consulta con el fin de saber el nivel de simpatía que tienen sus aspirantes a precandidatos presidenciales.
El PLD tiene programado para el 16 de octubre próximo una consulta para medir ese nivel de aceptación que tienen Francisco Domínguez Brito, Karen Ricardo, Maritza Hernández, Luis de León, Margarita Cedeño y Abel Martínez, en la cual uno de ellos saldrá como el candidato presidencial del partido opositor.