SANTIAGO.-Un aguacero acompañado de fuertes vientos derribó ayer varios árboles en distintos puntos de la ciudad y al menos 370 casas resultaron inundadas momentaneamente por el desborde de una cañada en Hoya del Caimito en el este de la ciudad, reportó esta mañana la Defensa Civil.
Mientras que hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió una alerta meteorológica para las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Puerto Plata y Santiago, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas por los efectos de una vaguada.
Ayer, las principales avenidas de esta ciudad como la Yapur Dumit, Circunvalación Sur, Antonio Guzmán y 27 de Febrero, fueron inundadas momentáneamente por las lluvias que fueron generadas por los efectos de la vaguada.
Los árboles derribados por los vientos y las inundaciones provocaron la tarde de ayer un caos en el tránsito de la ciudad, como en la avenida Las Carreras y Juan Pablo Duarte.
Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) viabilizaban mientras los organismos de socorro despejaban las vías afectadas por los escombros.
Los residentes en Hoya del Caimito regresaron a sus viviendas para la limpieza de rigor, ya que sus ajuares resultaron afectados por la inundación.
Por: MAXWELL REYES
maxwellreyes@hotmail.com