El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, informó la madrugada de este miércoles la liberación de Carlitin Guillén Tatis, diplomático dominicano que se encontraba secuestrado en Haití.
Álvarez no reveló las condiciones de la liberación de Guillén Tatis, quien es agregado agrícola comercial de la embajada dominicana en Haití.
«Afortunadamente, Carlitín Guillén Tatis, consejero de la embajada dominicana en Haití ha sido puesto en libertad sano y salvo, después de 4 días de secuestro. Agradecemos a todos los que participaron activamente en su liberación», escribió el canciller dominicano en Twitter.
Guillén Tatis había sido secuestrado en la barriada Croix-des-Bouquets, a las afueras de Puerto Príncipe, zona controlada por la banda 400 Mawozo.
Afortunadamente, Carlitin Guillen Tatis, consejero de la embajada dominicana en Haití, ha sido puesto en libertad sano y salvo, después de 4 días de secuestro. Agradecemos a todos los que participaron activamente por su liberación.— Roberto Alvarez (@RobalsdqAlvarez) May 4, 2022
El secuestro del agregado comercial de la República Dominicana Carlos Guillén Tatis es el primero que se registra sobre un miembro del personal diplomático acreditado en Haití, país que vive un aumento de los raptos por parte de las pandillas como forma de obtener ingresos.
La situación provocó que el cuerpo diplomático de los demás países acreditados en Haití esté “bajo un estado de manejo de crisis y vigilancia del más alto nivel”, según las informaciones de fuentes extraoficiales. “Han dado instrucciones a sus diplomáticos de salir lo menos posible”, comunicaron a este medio.