El primer movimiento ocurrió a las 8:16 a.m. (1316 GMT) y tenía una magnitud de 5,3. El segundo ocurrió casi una hora más tarde con magnitud 5,1.
Ambos tuvieron epicentro en la península sureña de Haití, al oeste de la capital Puerto Príncipe, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos. Añadió que ambos tuvieron una profundidad aproximada de 10 kilómetros (6 millas) debajo de la superficie.
La agencia local de protección civil indicó que por lo menos dos personas murieron y otras dos resultaron heridas. Por lo menos 35 viviendas resultaron dañadas, añadió.
Yves Bossé, funcionario electo en el departamento de Nippes en el sur, dijo a la AP que una persona murió en un deslizamiento de tierra causado por el sismo. Añadió que varias viviendas sufrieron grietas y que los negocios cerraron.
“La gente tiene demasiado miedo de regresar a sus casas”, relató.
Sylvera Guillame, director de la agencia de protección civil para la región sur de Haití, dijo a The Associated Press que las escuelas locales cerraron y mandaron a los niños a casa como precaución.
El 14 de agosto del año pasado, un sismo de magnitud 7,2 estremeció Haití, matando a más de 2.200 personas y destruyendo o dañando unas 137.500 viviendas.