Por: Luis Estrella
El inicio del proceso interno después de la reunión del Comité Central, con miras a las primarias del 6 de octubre, ha comenzado con mucha turbulencia. Todo indica una campaña donde los fuegos artificiales darán paso a morteros y misiles.
Soy un abanderado de la concertación, el diálogo y la prudencia. Por eso entiendo que una campaña interna debe fundamentarse en propuestas y que el electorado al final sea quien decida por quién emitir su voto.
Como danilista no veo como positivo lo que podría ser una guerrilla dentro de nuestro sector. Ya estamos observando algunos aprestos en esa dirección, que esperamos que no continúen y den paso a la sensatez y madurez política.
Desde mi humilde opinión todos los que son parte de la estructura del Presidente tienen el mismo derecho de participar en las primarias del 6 de octubre. En definitiva las bases peledeistas son las que tendrán la última palabra.
Como siempre, terminaré con lo que es mi lema, el cual enarbolaré como un principio innegociable. Y es que sobre todo, lo más importante es la unidad del PLD, por lo que del 6 de octubre debemos salir unificados detrás del candidato preferido por la mayoría de electores.