Por: Yorman Vásquez.
Recientemente, leímos una publicación del reputado opinólogo y Director del diario digital El Municipalista, el profesor Daygorod Fabián, en la cual afirmaba que el próximo dirigente del PLD, que se separaría de Tito Bejarán, sería el reconocido médico-cardiólogo, DEMETRIO CASTRO MONTOLÍO.
No obstante la gran admiración manifiesta, que sentimos por el talentoso joven Fabián, creemos que sus aseveraciones, son fruto del desconocimiento de las raíces, del Dr. Castro.
Siendo nosotros un niño y andando en los fundillos de nuestro abuelo, Don Luis Burgos Castillo, tuvimos el honor de conocer a Don Nino Castro, el padre de Demetrio, cuya lealtad a sus amigos, rayaba en lo increíble…Era amigos, de los amigos y de su padre, heredó Demetrio, el cumplimiento de la palabra empeñada.
También tuvimos la oportunidad, de conocer a su madre, la dedicada y activa educadora, Doña Demetrina Mintolía, militante evangélica, de recia personalidad, de la cual heredó Demetrio su carácter.
Hombres de la estirpe familiar de Demetrio, jamás deshonran la palabra empeñada y mucho menos por conveniencias políticas o económicas.
Demetrio es un sólido empresario de la salud, propietario de la más moderna clínica de nuestro pueblo y poseedor de una vasta clientela, fruto de su enorme capacidad profesional.
Si Demetrio, empeñó su palabra con Tito, El Tiburón de la Bahía, puede dormir tranquilo y contar en Villa Vásquez, de cara a las primarias del PLD, con el liderazgo que encarna y que nuclea a su alrededor, nuestro querido Dr. Castro.