El gobierno central, a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), dejó iniciado este jueves los trabajos de construcción del proyecto INVI- Villa Esperanza Montellano, el cual beneficiará a 100 familias en Puerto Plata.
El acto del primer palazo, estuvo encabezado por el director del INVI, ingeniero Mayobanex Escoto, quien informó sobre las facilidades que ofrecerá el Gobierno y los requisitos que deben tener las personas que quieran adquirir estas viviendas.
“Por instrucciones del señor presidente, Danilo Medina, estamos empoderando a Puerto Plata con la construcción de apartamentos modelos que embellecerán la comunidad de Montellano”, indicó Escoto.
Asimismo, el director del INVI indicó que si las condiciones climáticas lo permiten, tiene planeado terminar la construcción de este proyecto entre agosto y septiembre de este año.
“Estos apartamentos serán construidos en un nuevo estilo que le ha impregnado el señor Presidente, con colores patrios y construcción de calidad”, recalcó Escoto.
Durante el acto, Escoto agradeció la colaboración del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), por la donación del terreno donde se va a construir este proyecto, como para de los acuerdos interinstitucionales que el INVI sostiene con esta institución.
En tal sentido, el director del INVI instruyó a los interesados en la adquisición de uno de estos apartamentos a que se acerquen a la institución para iniciar las evaluaciones.
Villa Esperanza Montellano
Este proyecto contará con 100 apartamentos de 65 metros cuadrados, divididas en 17 edificios de tres niveles, construidos en formaleta.
En el acto estuvo presente el gobernador provincial, Iván Rivera; el alcalde de Montellano, Chino Rojas; el alcalde de Puerto Plata; Walter Musa, entre otras autoridades. el ingeniero Pedro Mota, director de Consejo Estatal del Azúcar, el diputado Felix Castillo, entre otras autoridades
La construcción de este proyecto se enmarca dentro del plan de viviendas de bajo costo que ejecuta el Gobierno en alianza con el sector privado para reducir el déficit habitacional en el país y democratizar el acceso de las familias a un techo propio