Montecristi.- El Director Provincial en Montecristi del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Johel Cordero, encabezó este jueves un encuentro con el Ing. Luis Popa, Director Nacional de Operaciones; Lic. Erickson Peralta e Ing. Josue Melo, Sub-directores Nacionales; Ing. Rafaela Rodríguez, Enc. Div. de Operaciones (ALINO); Ing. Elso Jáquez, Encargado Regional (ALINO), además del Director Provincial de Dajabón, Kelvin Tejada; Director Provincial de Santiago Rodríguez, Domingo Alberto Jiménez y el Director Provincial de Mao, Pedro Victor Vargas.
El Ingeniero Popa, escuchó, analizó y dio respuestas a las propuestas de los directores provinciales y directores de operaciones de la institución, mientras que los subdirectores y el encargado regional del (ALINO), informaron sobre algunas de la solución de problemáticas planteadas por los directores provinciales y los encargados de oficinas comerciales.
En la provincia Montecristi se trataron temas que tenían en carpeta y otros en ejecución, entre los cuáles están; colocación de tubería de la parte alta del sector El Guatapanal y realización de levantamiento en el barrio La Refinería, ambos en el Municipio Cabecera; en Las Matas de Santa Cruz se efectuó la colocación de válvulas al tanque de abastecimiento; en el barrio los Maestros de Villa Vásquez, se solicitó red de acueducto y en el sector la Gallera del mismo municipio, solicitud de tuberías.
Por otro lado, también se solicitaron camiones cisternas para poder apalear la situación de la Zona Costera de Villa Vasquez-Guayubín y otras zonas vulnerables de la provincia Montecristi.
Estas reuniones se efectúan cada 15 días, de manera rotativa en cada provincia de la región noroeste, a fin de pasar balance a los trabajos que se ejecutan en las diferentes demarcaciones, con el objetivo de seguir avanzando en la nueva metodología de trabajo para eficientar el servicio de agua potable a la población en sentido general.
Kamil Rodriguez.
Departamento de Prensa INAPA Montecristi.