Ángel Rafael Peralta Guzmán (Alicate), quien fue puesto en libertad por un tribunal mediante el pago de una garantía económica y la colocación de grilletes por sus vínculos en la Operación Discovery, fue apresado este martes por agentes de la Policía Nacional mediante un operativo en la zona sur de Santiago.
Al detenido le ocuparon dos pistolas marca y serie no legible y una uzi, marca Cobray, calibre 9mm, serie No.88-0000657, con su cargador y siete cápsulas para la misma.
Junto a alias Alicate fueron arrestadas otras siete personas. Se trata de Jonathan Aníbal Espinal Bonilla (Chapo), Roberto Miguel Pichardo Estrella, Starley Grullón Martínez, Víctor Jeremy Núñez Jorge, Ranfis Conill Hernández, Farlin Rafael Alonso Flete y el ciudadano venezolano Aníbal Francisco Andarcia
Al grupo le ocuparon también un carro Kia, blanco, placa A809340; el carro Hyundai Sonata, color rojo, placa No. A703983; una yipeta modelo Grand Cherokee, placa G650403, y el camión Kia, placa L440990.
Además, en poder de los detenidos las autoridades le ocuparon 12 teléfonos celulares.
La Fiscalía de Santiago acusa a 46 personas físicas y otras cinco jurídicas a quienes les atribuyen integrar la sofisticada red del cibercrimen organizado, que estafó a miles de ciudadanos de Estados Unidos y que fue desmantelada bajo la Operación Discovery. Entre los imputados en ese proceso figura Ángel Rafael Peralta Guzmán.