Express Parcel Services (EPS), la empresa pionera en servicio Courier de la República
Dominicana, ha inaugurado 10 nuevas sucursales en el país, tres de ellas en la ciudad de
Santiago, y una en la vecina nación de Haití para continuar cumpliendo con su compromiso
de brindar un servicio de calidad, rápido y seguro a sus clientes y socios locales.
EPS, que celebra este año su 32 aniversario, afirma su liderazgo en el sector de transporte
expreso, manejo de mercancías y correspondencia del país. Esto es motivo de orgullo y en
especial al inaugurar este trimestre todas estas nuevas sucursales, que, sumadas a su
moderno centro logístico, alcanza toda la geografía nacional fortaleciendo su presencia en la
República Dominicana y expandiéndose también a otros territorios internacionales.
Las nuevas sucursales en Santiago se encuentran en los sectores de Pontezuela, Los Jardines
y Las Colinas, con ellas, ya son seis disponibles para la Ciudad Corazón.
La empresa, además, ha inaugurado sucursales en el Distrito Nacional en la Avenida Charles
de Gaulle, Ciudad Juan Bosh, Villa Juana y Los Ríos; así como también en El Seibo en la zona
este del país; en Río San Juan en la zona norte; en la Provincia Pedernales; en la región sur;
y en Puerto Príncipe, Haití.
Luis Menicucci, vicepresidente de EPS, ha destacado que este crecimiento se debe a la
confianza que han depositado los dominicanos en sus servicios, a quienes continuarán
brindándoles las mejores experiencias y soluciones de comercio electrónico, logística y
transporte internacional de mensajería.
En ese sentido, el ejecutivo explicó que las nuevas oficinas cuentan con un personal
capacitado para dar respuesta oportuna y eficiente a los requerimientos de los clientes,
ofreciéndoles asesoría personalizada para elegir y realizar sus compras, así como para
gestionar la entrega a domicilio de sus paquetes.
“Como se puede ver, así como el mundo cambia, EPS no se detiene. En 32 años se ha
mantenido ofreciendo soluciones a la medida de cada uno de los dominicanos y las
dominicanas que lo han escogido como su courier de confianza, al poner en práctica los
valores que le distinguen como empresa, tales como: la pasión, el respeto, la responsabilidad,
el compromiso y la lealtad”, dijo.
Asimismo, recordó que la innovación siempre ha sido parte del ADN de EPS, por lo que desde
el año 2012 cuenta con sucursales bajo la modalidad EPS 4U, en las que brinda servicios y
beneficios exclusivos, como descuentos para estudiantes y docentes en Intec, Pontificia
Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Autónoma de Santo Domingo
(UASD), Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad APEC y Universidad
Tecnológica de Santo Domingo (UTESA).
En palabras de Menicucci, en los últimos años, en especial postpandemia, se ha registrado un
incremento considerable en las compras online, por lo que este es el momento perfecto para
continuar fomentando el comercio electrónico a través de la tecnología y la innovación, sobre
todo, como una manera de contribuir con las acciones de reactivación económica que se
encuentra implementando el país para superar los desafíos de la COVID-19.
Esta es la razón por la cual cuenta con una aplicación disponible en Google play y App Store,
a través de la que brinda a los consumidores más exigentes con su tiempo la opción de
servicio expreso, para que reciban sus paquetes entre 48 y 72 horas, sin cantidad de libras
mínimas y exentos de impuestos en caso de no superar los 200 dólares.
Ante esta nueva realidad, EPS consolida el liderazgo que ha construido tras dar inicio a sus
operaciones en 1989 con el transporte de paquetería en Miami, crear el departamento de
compras por catálogo y el servicio “Agente comprador” en 1991; y los posicionara en el
mercado dominicano con el primer ShowRoom de artículos de su alianza como franquicia del
“Catálogo Dept” de JC Penney en 1995.
Su puntualidad, transparencia, confianza y seguridad en el transporte de mercancías para
uso personal o comercial de emprendedores y medianos comerciantes, así como su
contribución en la agilización del comercio online, influyeron en que fuera reconocida por el
Instituto de Calidad y Servicio en el 1997 como la empresa número uno en paquetería
mensajería y courier en el país; y por RD Tesol, en el 2019, por su continuo apoyo.
La trayectoria de éxitos de EPS también incluye reconocimientos internacionales, tales como:
el The Biz Awards, concedido por ser “una empresa líder que opera con estructuras
innovadoras en la economía mundial”; y el de la red United Shipping Inc., de los Estados
Unidos, (a la que pertenece como representante exclusivo) por su dedicación y soporte.
En adición, la compañía ha logrado crear una red de aliados que le han permitido ampliar su
cobertura en el territorio nacional y fuera de este, entre los que destaca la Cámara Americana
de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr, por sus siglas en inglés), DHL,
Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional (FEM), FedEx, United States
Postal Service, Madre Paso a Paso, Nuestros Hijos, entre otros.
El crecimiento de EPS y su fortalecimiento en la República Dominicana es una muestra de
que ha cumplido con su misión corporativa: “Satisfacer las necesidades de los clientes en el
transporte de mercancías internacionales, como pioneros en el mercado courier, a través de
soluciones puntuales, confiables y seguras”.