Montecristi, R.D. -Moradores de la zona costera exigen asfalto de 8 kilómetros de carretera la cual se mantiene intransitable para trasladarse hasta las comunidades El Guayo, el Gómez, Manantial, Las Agüitas y otras zonas donde también se dificulta la asistencia médica. Exigen al ministerio de obras públicas que interceda y al presidente de la República que cumpla lo prometido.
Del mismo modo también solicitan que le sea construida y asignada una Unidad de Atención Primaria y un destacamento policial, a fin de velar por la salud y seguridad de los habitantes de esa zona.
A esta marcha se unieron feligreses de la iglesia junto al Padre Juan Mora quien le solicitó estas obras al presidente durante su visita en Villa Vásquez, del mismo modo también estuvo presente el Senador Ramón Pimentel (Moreno Arias) y el Alcalde Jenrry Castro, quienes además también solicitaron un centro médico que tanto hace falta en varias comunidades de la costa.
Del mismo modo fundaciones Juan Martínez, federaciones, asociaciones y otras organizaciones también se unieron a estos reclamos, los cuales iniciaron con una marcha desde la entrada de la zona costera Botoncillo en marcha hasta El arco de Villa Vásquez.