Por – Rosa Iris Mercado
La Policía Nacional dio a conocer que capturó el nombrado José Luis Olivo, quien se dedicaba a cometer diversos actos delictivos haciéndose pasar por fiscal, el mismo en otros casos también a violado diversos artículos de la ley y el código procesal penal 408.
El arresto tuvo lugar en el cuartel policial del ensanche Libertad, al norte de Santiago. Allí, Olivo intentó liberar a una persona detenida en dichas instalaciones, presentándose como funcionario judicial, el mismo fue en un vehículo sin placa, lo que despertó sospecha a los policías que se encontraban en el destacamento.
Además de hacerse pasar por fiscal, el hombre se promocionaba como pre-candidato a la alcaldía de Guayubín, provincia Montecristi, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Campaña desmentida por el actual presidente provincial del PLD en Montecristi, quien reiteró que ese ciudadano no pertenece al partido.
“Este señor no es miembro de nuestro partido, pero mucho menos es precandidato, nosotros desmentimos todo lo que se ha dicho con relación a ese señor y nuestro partido” señaló Juan Alexander Rivas Presidente provincial del PLD.
De acuerdo a los registros de la Policía Nacional, este individuo cuenta con seis antecedentes por robos y diversas estafas. Asimismo, por delitos relacionados con la tecnología.
Se espera la disposición del hombre ante las autoridades judiciales en las próximas horas, para enfrentar cargos por usurpación de funciones.