Por: Emerson Jiménez
Montecristi, Rep. Dom.- El director regional de educación el licenciado Franklin Núñez, siempre preocupado por los demás, diligenció personalmente en Santo Domingo la mañana de hoy la reintegración a sus funciones como Secretaria Ejecutiva en la Dirección Distrital 13-01 Montecristi, a la joven Luz Aideé Taveras Román, quien había sido desvinculada de sus funciones estando en licencia médica producto de un accidente cerebrovascular (ACV ) , vulnerando sus derechos fundamentales a la salud y al trabajo alegados por el accionante”.
Franklin Núñez, aclaro que no tuvo nada que ver con su desvinculación, ya que la misma pertenecía al Distrito Educativo 13-01 y que al enterarse de la situación mostro preocupación y empeño para su reintegración, por ser un conocedor del estado de salud en que se encontraba la joven.
Se recuerda que hace unos días cientos de personas se solidarizaron con la joven Aidee Roman Taveras, a través de las redes sociales mostrando su apoyo, por entender que todo empleado tiene derecho a recibir una licencia médica con disfrute de sueldo por parte de sus empleadores, siempre y cuando sea por causa justificada, así lo estipulado en el artículo 75, numeral 1, 2 y 3 del Reglamento de Relaciones Laborales en la Administración Pública No. 523−09.
Recordemos que una licencia médica es un derecho de reposo parcial o total que tienen todos los trabajadores, tanto de tipo dependiente como independiente, por un período de tiempo determinado con indicación certificada de un médico.