Montecristi, R.D. – Se trata de Dovence López, un niño de 14 años de edad de nacionalidad haitiana residente del barrio Buenos Aires, el cual llegó con un fuerte dolor de cabeza y un cuadro febril al hospital Padre Fantino, la noche del miércoles junto a su padre, según el diagnóstico médico resultó con el virus COVID-19 y falleció en horas de la 5 de la mañana de este jueves.
Una vez identificado este caso la dirección provincial de Salud Pública, dirigida por el Dr. Mario Bournigal procedieron a realizar el protocolo sanitario correspondiente, afín de evitar más casos lamentables.
En la intervención Bournigal aclaró que los nacionales no tenían identificación de que se habían puesto las vacunas, por lo que dará seguimiento a esa familia extranjera y a las personas con las que se relacionan.
Mientras que Jony, padre del fenecido quedó con la incertidumbre de las causas que le quitó la vida a su hijo, y esperaba que le fuera realizada una autopsia, pero el cuerpo sin vida le fue entregado y sepultado para evitar más contagios.
Por otro lado, el director regional de educación Franklin Núñez, al ver la muerte de este adolescente de inmediato procedió a verificar si estaba inscrito en alguna escuela, pero resultó que el hoy occiso tiene más de dos años fuera del sistema educativo; Núñez rectificó que, si algún estudiante resulta con coronavirus en alguna escuela o en su hogar, activarán el protocolo de salud, igual que como lo han hecho durante esta pandemia.