MONTECRISTI, R.D. – Un contingente policíaco militar fue apostado en la parte frontal de varios edificios que alojan oficinas de dependencias gubernamentales de esta provincia, para evitar conflictos políticos y desorden en la sociedad.
Los lugares donde se encuentran los miembros de la Policía Nacional del Ejercicio de la República, son el hospital Padre Fantino, la oficina del correo, el edificio gubernamental donde operan el ministerio de educación, el ministerio de trabajo, la DGII, la dirección regional de pasaportes, la junta municipal electoral, la oficialía civil, entre otras.
Según el Director de la Regional Noroeste de la Policia Nacional y General de Brigada, Boris Goico Campagna, dijo que han estado militarizando todas las provincia de manera rutinaria, con el objetivo de velar por el cuidado y protección de todos los ciudadanos.
Los policías y militares procedentes de las provincias Santiago de los Caballeros, y Valverde de Mao, además de los de Montecristi, fueron colocados en los lugares antes mencionados alrededor de la de 5:00 am de hoy jueves.
Mientras que gran parte de la sociedad montecristeña ve esta decisión como forma de evitar los conflictos políticos ya que los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), han amenazado con ocupar las diferentes oficinas públicas, a fin de que desde el gobierno que preside el licenciado Luis Abinader, los nombren en instituciones del gobierno central.
Situación que ha detonado luego de que surgieran diversos nombramientos de simpatizantes peledeistas en las oficinas del gobierno, ocupando cargos provinciales y municipales.
#SantosVasquezInforma
#NoticiarioDigitalRIM