Fuente – NoticiarioDigital.com.do
Montecristi- El Expresidente de la República, Lic. Danilo Medina, junto a otras figuras política del país, asistieron hoy a dar el último adiós a los restos del dirigente político Miguel Alejandro Bejaran (Tito), en su municipio natal Pepillo Salcedo, Manzanillo, residencia ubicada en el sector Los Cerros de Manzanillo.
Junto al también actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medita , estuvo el secretario general Charli Mariotti, Mayobanex Escoto , Rafael Abel diputado, Ramón Antonio Pimentel actual senador de la República, entre otros funcionarios de diferentes partidos políticos.
Estos realizaron la guardia de honor a los restos del líder Miguel Bejaran, quien en vida asumía con sacerdotal devoción la alta práctica política, fundador de sus principios ideológicos y expresados en la verticalidad de sus ideas y la firmeza de sus posiciones.
Tito Bejaran, quien también ocupó la función de Diputado de la República, Presidente Provincial del PLD y miembro del Comité Central, administrador del Protecto La Cruz de Manzanillo y Director General de Desarrollo Fronterizo. Dejó con gran tristeza y dolor una gran familia tanto genética como política, así como también las miles de personas que pudo ayudar, y trabajar en conjunto por él bienestar del país y de su provincia.
Se recuerda que Bejaran, falleció a la edad de 64 años, el 1ero de octubre 2023, tras ser diagnosticado con cancer y presentar un largo quebranto de salud; en el momento de su fallecimiento se encontraba recibiendo atenciones médicas en la ciudad de Nueva York, y sus familiares dieron la triste noticia.
El cuerpo sin vida del líder político Miguel Bejarán, estuvo largas horas en esa ciudad de los Estados Unidos, donde también una gran cantidad de familiares, amistades y compañeros políticos asistieron a su último adiós.
Posteriormente fue trasladado a República Dominicana, a la funeraria Blandino de Santiago de los Caballeros, donde también asistieron grandes personalidades del país y congresistas de todas las bancadas; desde ahí hoy llegan sus restos a su natal municipio Manzanillo, donde dan las últimas honras fúnebres.