Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Dicrim, efectivos policiales y miembros del Ejército de la República, realizan desde las primeras horas de este sábado un amplio operativo en barrios, secciones, parajes y sectores del municipio de Montecristi, con el propósito de llevar a su mínima expresión los hechos delincuenciales en esta parte del país.
Las autoridades policiales y militares se desplazan por diferentes zonas de esta jurisdicción territorial en unidades motorizadas y vehiculares, donde en puntos estratégicos realizan los operativos preventivos consistentes en solicitudes de documentos personales a ciudadanos de transportes terrestres, requisas entre otros.
La Dncd, la Policía Nacional y el Ejército de la República buscan drogas, armas de fuegos entre otros ilícitos penales con el fin de minimizar los hechos vandálicos por personas desaprensivas que mantienen la zozobra e intranquilidad a los habitantes de Montecristi.
A la hora de redactar y publicar esta noticia no se tenía información si alguna persona fue aoresada y se le ocupó drogas, armas de fuego, vehículos, motores y pasolas involucradas en hechos violatorios a las leyes vigentes y la Constitución Dominicana.
Cabe resaltar que fruto de los operativos y trabajos de inteligencias realizados en las últimas horas por autoridades militares y policiales los hechos delincuenciales han disminuidos en toda la geografía de la provincia de Montecristi.