Por Santos Vásquez
Montecristi, R.D.-Desde que fue enviado a prestar servicios a esta provincia noroestana, hace alrededor de un año el coronel de la Policía Nacional, Miguel Antonio Cabrera Cabrera, mantiene patrullajes permanentes en todas las comunidades que forman esta jurisdicción territorial, donde los hechos y actos delicuenciales han experimentados bajas consideradas.
Pese que el oficial de alto rango Cabrera Cabrera, es el comandante policial en la provincia de Montecristi, no solo envia a las labores de prevención a sus subalternos , si no más que recorre a todas horas del día y la noche los establecimientos comerciantes y lugares públicos de la zona, lo que garantiza así la seguridad de los habitantes.
El indicado coronel de la institución del orden público quien en varias ocasiones a prestado servicios en esta provincia de la línea noroeste actua apegado a los derechos y deberes inalienables de los ciudadanos consagrados en las leyes vigentes y la Constitución Dominicana.
De manera activa Miguel Antonio Cabrera Cabrera, participa en las reuniones convocadas por autoridades civiles y militares, además de dirigentes comunitarios, comerciantes, empresarios y otros sectores donde se tratan temas de interes para la población en sentido general.
Cabe señalar que en ocasiones en que moradores de determinadas comunidades han realizados protestas el coronel Miguel Cabrera, ha sabido buscarles salidas saludables.
Este medio de comunicación ha podido comprobar que fruto de las labores de matrullajes constantes al mando de Cabrera, se experimenta una merma en los actos delincuenciales hasta donde la Policía Nacional, le corresponde hacer su trabajo, comparada asi con otras provincias donde la situación de tranquilidad es diferente.