Por- Rosa Iris Mercado
En Montecristi, sin previo conocimiento del 90% de los habitantes de la provincia, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) inició hoy la puesta en marcha del cumplimiento de las normas establecidas en la ley 63-17, de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial que rige en el país.
El capitán licenciado Moreno Valdez, de la Policía Nacional y encargado de la DIGESETT en Montecristi, anunció a través de este medio que toda aquella persona que transite por las calles de la provincia incumpliendo la ley, serán fiscalizados en base a las normas incumplidas, y pagaran infracciones que rondan entre los 1,000 y 1,200 pesos.
Del mismo modo hizo un llamado a los habitantes de los demás municipios para que se apeguen a estas medidas, ya que el personal de esa institución estará distribuido en la provincia completa.
Entre las medidas exigen a la población: Motoristas con casco protector, placa y seguro, en tanto que los demás conductores de vehículos de motor deben portar licencia, seguro, marbete al día, cinturón de seguridad y otras medidas.
De su lado el alcalde Jesús Jerez del municipio cabecera Montecristi, exhortó a los ciudadanos ponerse al día con las obligaciones que deben cumplir los conductores para que eviten pagar las multas; del mismo modo agradeció estas medidas ya que Montecristi está en pleno desarrollo turístico y necesita que estas leyes sean cumplidas para andar con mayor seguridad.
Mediante unas de las quejas presentadas por la señora Georgina Cabreja quien fue fiscalizada por la DIGESETT en el día de hoy, aseguro que no le han notificado a la población para que estén alerta de las medidas que deben cumplir, y aseguro que en la provincia todos los habitantes están acostumbrados a andar sin el cumplimiento de esa ley.
”se debió notificar, por lo menos aquí que es un campo y los habitantes no esperan esas reglas, pero a mí por lo menos debieron darme un chance, ya que solo me traslade de la estación de combustible hasta mi casa, y como queda tan cerca no tengo en cuenta ponerme el cinturón o estar pendiente AMET ya que es muy raro cuando inician estos operativos en la provincia”