Independencia.- Con el objetivo de contribuir a la salud de los dominicanos y al medioambiente, el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) entregó este viernes más de 600 estufas con sus cilindros de gas en varios municipios de la provincia Independencia.
Antonio Victoria, subdirector de Programas Especiales del INVI, explicó que el proyecto que ejecuta la institución desde hace alrededor de dos años busca erradicar los fogones que se utilizan en las viviendas pobres para cocer los alimentos.
«No hacemos nada con sembrar árboles en la loma si ustedes no tienen donde cocinar y tienen que ir a cortarlos», declaró Victoria, agregando que también se les entregará un bono gas a quienes no posean ese subsidio.
Los municipios beneficiados fueron Postrer Río, La Descubierta y n Duvergé.
Durante el acto de entrega, la gobernadora de Independencia, Altagracia González, proclamó que «se acabó el cocinar con leña y carbón».
El programa de cambio de fogones por estufas forma parte de una promesa de la gestión del presidente Danilo Medina, con el propósito de evitar el corte de árboles para usar como leña y contrarrestar enfermedades provocadas por el humo que producen estos instrumentos.
En dicha actividad participaron además, Dianey Medina en representación del Mayor general Luna Pichirilo, director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal, también regidores y precandidatos municipales de las diferentes localidades.