Por- Rosa Iris Mercado
Los empresarios y excursionistas turísticos de la provincia Montecristi expresan su inconformidad debido a las pocas visitas de turistas y vacacionistas que se han dado cita en este asueto de Semana Santa 2023.
Ponen la comparación de la asistencia con el año pasado, donde en esta Semana Santa solo se ha notado un 50% de lo anterior. Así lo señaló la reconocida excursionista y guía turístico Soraya Rodríguez.
Del mismo modo Soraya, señaló que gran parte de los visitantes que han acudido a distintas zonas turísticas de la provincia han manifestado disgusto por parte de las autoridades que velan por la seguridad de los ciudadanos, ya que estos ciudadanos y visitantes no quieren cumplir con la ley y medidas establecidas.
Alguna de las molestias es porque los organismos del comité de prevención, mitigación y respuesta, les exigen sólo transitar con las personas asignadas en un vehículo y no con un gran cúmulo que personas en un solo transporte.
Cabe señalar que, a pesar de la falta de vacacionistas y turistas en las playas y balnearios, los hoteles y alojamientos están repletos y si quedan disponibles son una o dos habitaciones.
Otra de las zonas y lugares turísticos muy poco visitados es en el municipio Pepillo Salcedo, Manzanillo, donde este Vierne Santo, luce con poca presencia de bañistas, comparado con años anteriores, como es el ejemplo de la playa los Coquitos.
A pesar de las nuevas obras inauguradas por el gobierno central en esta zona fronteriza, la disminución de los turistas es muy considerable en comparación con los años anteriores. Así lo detallan los empresarios turísticos de esa localidad. Dato suministrado por Edwar López.